lunes, 9 de marzo de 2009

Red Social ReDinamiza: Aprendizaje colaborativo en I+D+i



Desde la Unidad de Promoción de la Innovación, de la Fundación Universitaria de Las Palmas, se ha puesto en marcha la creación de una Red Social de Aprendizaje colaborativo en I+D+i: ReDinamiza.

La Red Social ReDinamiza es una Red Social de Aprendizaje enmarcada en el Sistema Canario de Innovación, dirigida en una etapa inicial, a las personas que han participado como dinamizadores en las diversas ediciones del Taller de Dinamizadores, tanto en el área de empresas como en el área de investigación. El objetivo principal de la Red Social ReDinamiza es promover el aprendizaje continuo de los usuarios, aprovechando y mejorando el potencial adquirido durante su experiencia como dinamizadores, y aportando valor al Sistema Canario de Innovación.

Esta iniciativa aportará a los usuarios, entre otros, generación de conocimiento, desarrollo de habilidades de aprendizaje personal autogestionado, colaboración, reciclaje formativo, mejora de la productividad personal, intercambio de experiencias, aprendizaje continuo y en colaboración, interconectividad, contactos profesionales. Todo ello, a través de un' Entorno Personal de Trabajo y Aprendizaje que permitirá a sus usuarios poder aprender a través de la Red

Al fomentar el aprendizaje de cada uno de los usuarios de la Red Social ReDinamiza, integrados en el Sistema Canario de Innovación, se pretende potenciar la transferencia tecnológica desde la universidad a la empresa y captar demandas empresariales para elevar el nivel de competitividad, fortaleciendo su carácter innovador. De esta manera, conseguiremos incrementar las capacidades y la calidad del Sistema Canario de la Ciencia, Tecnología e Innovación, además de fomentar y desarrollar la economía del conocimiento y la innovación, objetivos estratégicos del Plan Canario de I+D+i 2007-2010.

ReDinamiza se encuentra actualmente en fase piloto. Su apertura a todos los antiguos dinamizadores y actuales gestores de la innovación tendrá lugar a partir del mes de abril, coincidiendo con la presentación oficial de la misma.

1 comentario:

Unknown dijo...

Veamos qué tal sale el experimento. En todo caso, si funciona la mitad de bien que las anteriores experiencias de "red social" entre dinamizadores (el famoso Moodle del taller), podemos darnos por satisfechos. Esperemos que así sea.